Acto Conmemorativo del Año Internacional de las Personas Voluntarias
Con el objetivo de reconocer y promover el papel de las personas voluntarias en el desarrollo sostenible, España se ha sumado a la proclamación del International Volunteer Year 2026 a través del Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se aprueba la declaración institucional con motivo del Año Internacional de las Personas Voluntarias para el Desarrollo Sostenible.
En este marco, desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 se está organizando la celebración de un acto conmemorativo que permitirá comunicar y visibilizar la importancia de la acción voluntaria en España, así como la adhesión del país a esta conmemoración internacional. La celebración de este evento del Año Internacional de las Personas Voluntarias para el Desarrollo Sostenible tendrá lugar el próximo día 7 de abril a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 (Paseo del Prado 18, Madrid).
Durante el evento se abordarán distintas perspectivas, iniciativas y experiencias de los distintos actores implicados (ministerios, tercer sector y voluntarios) a través de mesas de diálogo.